Avemarep  
 

 








 

 

boletin

Boletín Expertos en Isla Margarita - Abril

Los 10 mejores sitios turísticos de Margarita

Te mostramos los mejores sitios turísticos de Margarita, una isla paradisíaca donde disfrutar de impresionantes paisajes naturales, sitios históricos y una vasta oferta de actividades recreativas: Museo Pueblos de Margarita, Faro Punta Ballena, Plaza Bolívar de La Asunción, Parque Nacional Laguna de la Restinga, Fortín de La Galera, Castillo San Carlos de Borromeo, Museo Marino, Reino de Musipán, Parque El Agua y la Isla de Coche.

 

Lea boletín completo>>
Boletin Liderazgo y Gerencia Abril

Los líderes deben asumir una orientación al servicio

La profesora del IESA, Olga Ramos, sostiene que los líderes corporativos, en un entorno VICA, deben empatizar más con las necesidades de sus equipos. Las relaciones humanas consisten en un complejo entramado de poder, jerarquía y dominación, y es por eso que, hoy en día, una de las formas más importantes y efectivas para hacer que un vínculo entre individuos funcione es la del liderazgo. Para la profesora de Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA, Olga Bravo, un líder es “quien consigue articular un proyecto y logra que otros se comprometan, es quien reconoce que un líder se debe a sus seguidores y que debe generar condiciones para que el equipo pueda brillar”. Ser líder en tiempos de crisis no es tarea fácil. Generar condiciones óptimas dentro de tanta turbulencia se ha convertido en un verdadero desafío.

Lea boletín completo>>
Boletín Expertos en Isla Margarita - Marzo

Isla Margarita: ¿Punta de Lanza para la recuperación del turismo internacional en Venezuela?

Recuperar el turismo internacional para Venezuela no va a ser fácil, pero tampoco imposible, hay muchas cosas por resolver que no dependen directamente de los actores del sector turismo pero que con un trabajo conjunto de autoridades nacionales, regionales y locales, se pueden ir solucionando. La Isla de Margarita siempre jugó un papel relevante en la captación de corrientes turísticas internacionales, sin embargo la misma está afectada por los mismos problemas políticos.

Lea boletín completo>>
Boletin Liderazgo y Gerencia Marzo

AVEMAREP presentó su II Foro sobre Liderazgo y Gerencia.

En esta oportunidad, el tema tratado fue: “Herramientas para Afrontar el 2018”. Jean Paul Leidenz Font, de Ecoanalítica, fue el encargado de abrir el ciclo de ponencias, abordando el tema "Perspectivas Económicas 2018", basando su ponencia en la realidad nacional, contrastándola con experiencias foráneas y proporcionando fórmulas para resistir el presente y de esta manera afrontar el futuro

Lea boletín completo>>
Boletín Expertos en Isla Margarita - Febrero

Wyndham Concorde Margarita recibe categorización 5 estrellas

El Hotel Wyndham Concorde Resort Isla Margarita fue clasificado como Hotel de Turismo Categoría 5 Estrellas por el Ministerio de Turismo de Venezuela, luego de haber sido evaluado con el nuevo tabulador en el cual el hotel logró el 98% de cumplimiento de los aspectos evaluados, con un 5% adicional por sus buenas prácticas ambientales. Para la evaluación se utilizó por primera vez un tabulador que se comenzó a desarrollar en 2015 y que evalúa aspectos como la accesibilidad, la edificación y sus distintas áreas (habitaciones, comedor de uso diario, cocina, ama de llaves, mantenimiento, etc.), área administrativa, servicios recreativos, servicios ejecutivos y de eventos, servicios infantiles, servicios de salud, servicios de alimentos y bebidas, restaurantes y zona comercial.

Lea boletín completo>>
Boletin Liderazgo y Gerencia Febrero

Cuatro cosas que motivan a los millennials en el trabajo.

Los factores determinantes en la motivación laboral hoy en día ya no están tan ligados (o al menos no exclusivamente) a los incentivos monetarios. La globalización de la economía y los mercados han creado un contexto cada vez más competitivo de las empresas, con independencia del sector al que pertenezcan. Por eso es fundamental contar con el mejor equipo humano, cuyos miembros den lo mejor de sí mismos y sean capaces de desarrollar al máximo sus habilidades y competencias, tanto a nivel personal como colectivo. Todos los expertos coinciden en que esto sólo puede conseguirse mediante grandes dosis de motivación laboral.

Lea boletín completo>>
Boletín Expertos en Isla Margarita - Enero

Abre sus puertas el Buró de Convenciones de Margarita

El Buró de Turismo, Convenciones y Visitantes Isla Margarita es la nueva organización privada que busca impulsar el flujo de visitantes hacia ese territorio insular, también integrado por Coche. Su objetivo es elevar el nivel de atención a los turistas que la visitan, especialmente desde el exterior. Esta sociedad sin fines de lucro agrupa a las principales y más representativas empresas del sector turismo y de reuniones del estado Nueva Esparta que podrán ofrecer una variedad de servicios y herramientas destinadas a apoyar al denominado mercado MICE (Meeting, Incentive, Congress & Exhibition), muy activo en toda la región del Caribe.

Lea boletín completo>>
Boletin Liderazgo y Gerencia Enero

Cómo lograr impresionar a tu jefe en 4 pasos.

Impresionar a tu jefe puede asegurarte estabilidad laboral y ayudarte a ascender posiciones en la empresa. Según el CEO de Linkedin, Jeff Weiner, los mejores empleados son los que sueñan en grande, logran lo más difícil y no dejan de divertirse mientras trabajan. Pero también existen otras maneras de ser un buen empleado y deslumbrar a tu jefe. . Claves para impresionar a tu jefe No solo desarrolles las habilidades necesarias para tu empleo Es importante tener desarrollo profesional, pero no te limites solo a eso. Si realmente quieres impresionar a tu jefe, trata de investigar todo lo que puedas de la industria. Transferir tu conocimiento al contexto de tu empresa es una gran manera de agregar valor y destacarse.

Lea boletín completo>>
Boletin Liderazgo y Gerencia Nº 3

En Avemarep, nos complace presentarles esta TERCERA EDICION de Liderazgo y Gerencia, un boletín mensual con artículos sobre emprendimiento, formación personal, liderazgo y cómo mejorar a todo nivel, nuestras habilidades para llegar a ser mejores empleados, supervisores y personas más eficientes en nuestras empresas y comunidad. Sin importar la edad y experiencia que tengamos, siempre podemos seguir aprendiendo y repasando, precisamente, porque todos, además, tenemos una responsabilidad de ayudar a otros a mejorar y prosperar.

Lea boletín completo>>
Boletin Liderazgo y Gerencia Nº 2

En Avemarep, nos complace presentarles esta segunda edición de Liderazgo y Gerencia, un boletín mensual con artículos sobre emprendimiento, formación personal, liderazgo y cómo mejorar a todo nivel, nuestras habilidades para llegar a ser mejores empleados, supervisores y personas más eficientes en nuestras empresas y comunidad. Sin importar la edad y experiencia que tengamos, siempre podemos seguir aprendiendo y repasando, precisamente, porque todos, además, tenemos una responsabilidad de ayudar a otros a mejorar y prosperar.

Lea boletín completo>>
Boletin Liderazgo y Gerencia Nº 1

Apreciados colegas:

En Avemarep, nos complace presentarles esta primera edición de Liderazgo y Gerencia, un boletín mensual con artículos sobre emprendimiento, formación personal, liderazgo y cómo mejorar a todo nivel, nuestras habilidades para llegar a ser mejores empleados, supervisores y personas más eficientes en nuestras empresas y comunidad. Sin importar la edad y experiencia que tengamos, siempre podemos seguir aprendiendo y repasando, precisamente, porque todos, además, tenemos una responsabilidad de ayudar a otros a mejorar y prosperar.

Lea boletín completo>>
Marzo 2016

Editorial

Sin descanso ante la crisis

Me complace informarles que pese a las grandes dificultades en que se encuentra nuestro sector, en AVEMAREP, no hemos disminuido el nivel de actividad. Hemos participado activamente en las reuniones del Consejo Superior de Turismo, CONSETURISMO, para presentar soluciones y una posición conjunta del sector a las autoridades y ante la opinión pública. La delegación venezolana invitada a ANATO por Procolombia, se compuso en un 50% de miembros pertenecientes a nuestra asociación, 12 de los 24 invitados. En Caracas, asistimos a ... 

Lea boletín completo>>
Enero/Febrero 2016

Editorial

Logros de AVEMAREP en 2015

Aunque ya concluyó el primer mes del 2016, no queremos dejar de resaltar lo importante que fue para AVEMAREP el pasado año. Aparte de haber logrado un significativo incremento de nuevos miembros, también realizamos dos importantes Misiones Comerciales con el objetivo de promover Venezuela, tanto en Colombia, como en Ecuador y también dar la oportunidad a nuestros miembros, agentes de viajes y organizadores de eventos, de familiarizarse con esos destinos y establecer contactos con hoteleros, oficinas de turismo y operadores.

Lea boletín completo>>
Septiembre 2015

Editorial

Venezuela necesita divisas frescas

La semana pasada, el Presidente partió con una gran comitiva con destino a Vietnam, China y Qatar. Según reportes de prensa, el objetivo era lograr préstamos adicionales para poder seguir llevando adelante al país, en vista de la terrible reducción en los ingresos petroleros que no pareciera poder revertirse en los próximos meses. Por otro lado, hemos leído que el presidente de la Asamblea Nacional, estuvo en Brasil asegurando envíos de carne de ese país por un valor de 1.200 millones de dólares y unos días...

Lea boletín completo>>
Agosto 2015

Editorial

El turismo salvará a Venezuela

No creo dramatizar ni exagerar al utilizar la palabra "salvar" en este contexto pues todos los indicadores económicos nacionales e internacionales, la banca, los políticos oficialistas y de la oposición y las penurias que la población venezolana está viviendo diariamente, nos indican que algo anda muy mal con la economía de nuestro país. Hablar de los beneficios del turismo ha sido uno de los más gastados clichés en Venezuela. Palabras bonitas no acompañada de gestos sifnificativos solo para que...

Lea boletín completo>>
Julio 2015

Editorial

Un Mes de Ensueño

En el argot deportivo, el término “Ensueño“ lo usamos con mucha frecuencia cuando un equipo o un atleta en particular logra una gran cantidad de triunfos o de trofeos en una misma temporada, generalmente decimos ha sido una “Temporada de Ensueño”; para nuestra industria turística el pasado mes de Junio fue un mes de “Ensueño”, pues logramos una cantidad de victorias y de éxitos que nos permiten en este momento enfrentar nuestros retos de este año con mucha más fuerza, con mucha más energía y sobre todo con ...

Lea boletín completo>>
Junio 2015

Editorial

Lara, la Flor de Venezuela

El pasado 21 de Mayo, se celebró en Barquisimeto, Estado Lara, un evento titulado Potencialidades Turísticas de Lara, auspiciado por la Corporación de Turismo del Estado Lara, la Secretaría de Turismo del Municipio Iribarren y Conseturismo, ya que este evento fue un encuentro de las autoridades y de las empresas larenses, con el Consejo Superior de Turismo.   Excelente el título de este encuentro, pues las potencialidades turísticas de Lara son infinitas y variadas, podríamos hablar de la Zona Colonial de Barquisimeto con su...

Lea boletín completo>>
Mayo 2015

Editorial

Gremio Turístico

La figura asociativa de los gremios existe en Venezuela desde la época de La Colonia, son de origen Europeo y ya en aquel momento, se unificaban esfuerzos entre agricultores, artesanos y/o trabajadores de un mismo oficio, para poder compartir trabajos grandes para la época, para defender sus propios derechos e incluso para educar e instruir a sus miembros en las labores diarias. Este tema de la capacitación profesional está presente hoy en día más que nunca en nuestras asociaciones, programando y desarrollando cursos, talleres,  ...

Lea boletín completo>>
Abril 2015

Editorial

Ética Profesional

Los filósofos describen la ética como la parte de esa ciencia que trata sobre la moral y obligaciones del hombre, esta palabra derivada del latín Ethica, constituye aquella parte de la filosofía que a partir de sus principios, vivencias, actitudes o influencias, intenta determinar las normas o el sentido del obrar humano, tanto individual como social. Este año la importante empresa del Canal de Panamá, fue reconocida por quinta vez consecutiva, como una de las empresas más éticas del mundo en el 2014.

Lea boletín completo>>
Marzo 2015

Editorial

Las Américas

Todos los indicadores de Turismo correspondientes al 2014 han sido positivos, de hecho; la Organización Mundial de Turismo (OMT) ya anunció a principios de este año, que más de 1.100 millones de turistas habían visitado los principales destinos turísticos del mundo, en total un 4.7% más que el año anterior. De esa extraordinaria transportación, el destino regional más favorecido fue Las Américas las cuales incrementaron sus llegadas en 7% más que el año anterior, de ese resultado, las sub regiones de América Central y Suramérica ...

Lea boletín completo>>
Febrero 2015

Editorial

Buenas prácticas ambientales para agencias de viajes y turismo

Desde hace un tiempo y más aún en los últimos años, se está desarrollando un sentimiento de protección al medioambiente que cada día se acentúa más, con sobrada razón estamos preocupados por el tema ecológico, por la sostenibilidad del ambiente, por el cuidado de la naturaleza y por la protección de todo en cuanto a nuestro criterio, pueda ser la propia naturaleza. Bajo este mismo sentimiento, recibimos con beneplácito el otro día un proyecto de Buenas Prácticas para Agencias de Viajes y Turismo, el mismo desarrollado por eL...

Lea boletín completo>>
Enero 2015

Editorial

Feliz 2015 para el turismo en Venezuela

Esperamos que todos hayan tenido unas felices fiestas de fin de año. Como el mes de diciembre se nos pasó tan rápido y fue tan corto en actividades, aprovecho la ocasión para dedicar nuestro acostumbrado editorial para publicar el comunicado de Fedecámaras titulado: 2015, un año para rectificar. Nunca antes habíamos iniciado un enero con tantos problemas e incertidumbre. Por eso, creemos que el llamado de Fedecámaras es sensato y apropiado en estos momentos. AVEMAREP, al igual que ALAV, AVAVIT y otras asociaciones...

Lea boletín completo>>
Diciembre 2014

El pasado martes 16 de Noviembre, el Presidente de la República anunció la promulgación de la Reforma de la Ley Orgánica de Turismo y la creación de la Ley de Crédito y Financiación del Sector Turismo y la Ley de Fomento del Turismo Sustentable, todas ellas enmarcadas en el Plan Estratégico de Turismo que está llevando a cabo Mintur y el cual involucra varios temas interesantes para nuestras empresas operadoras como es el caso del desarrollo del Turismo Receptivo, la proyección de la nueva imagen de Venezuela, la financiación de... 

Lea boletín completo>>
Noviembre 2014

El común denominador de las personas interpreta que Turismo Social es turismo barato, turismo gratuito, nada más alejado de la realidad; el Turismo Social no es otra cosa que una herramienta para beneficiar, como bien lo dice su nombre, a la sociedad e involucra temas tan importantes como el Turismo Educacional, Cultural, Salud, Infantil o de la Tercera Edad. Desde el punto de vista de mercado, el Turismo Social es un turismo económico por su volumen y por su antiestacionalidad, lo que permite a personas de menores recursos...

Lea boletín completo>>
Octubre 2014

El pasado 27 de Septiembre se celebró el Día Internacional del Turismo, celebración ésta que se viene desarrollando desde 1979, decretada en ese momento por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y que este año presta especial atención al desarrollo del Turismo Comunitario. El Turismo de por sí, es una actividad que genera mucho empleo y mano de obra, de hecho en su concepto general líneas aéreas, hotelería, empresas de transporte y operadores turísticos, representan uno de los mayores empleadores en...

Lea boletín completo>>
Septiembre 2014

En Venezuela siempre hemos soñado con el Turismo Receptivo y digo soñado, porque desde que comencé en esta industria hace 54 años venimos hablando de la importancia del mismo, ha habido varios pioneros de la época que trabajaron e intentaron desarrollarlo, el más recordado entre ellos fue mi amigo Richard Glusky, sin duda precursor del Turismo Receptivo en el país. Cuando digo hemos soñado con Turismo Receptivo es porque nunca hemos podido cristalizar una política continua y coherente, ni tampoco una programación...

Lea boletín completo>>
Agosto 2014

Estimados colegas asociados, en el mes de Julio hemos cumplido el primer periodo de un año de esta Junta Directiva, un año por demás difícil, complicado en general y en especial para nuestra industria y durante el cual hemos tenido que compartir no solamente con las autoridades de turismo, sino también con otras organizaciones relacionadas con nuestra Asociación, como es el caso de Alav, Avavit, Anahoven y otros tantos miembros del Consejo Superior de Turismo, Conseturismo. or todos estos motivos me permito exponerles en...

Lea boletín completo>>
Julio 2014

Como bien sabemos todos, en este mundo globalizado existen países económicamente desarrollados o emergentes, en el turismo también existen estas diferenciaciones entre países desarrollados y emergentes y muchas personas piensan que un país como Venezuela, que desde todo punto de vista es un país emergente, podría alcanzar flujos de comercialización turística importantes a través de promociones, participación en ferias y exposiciones, publicidad en el exterior y otros tantos recursos comerciales.

Lea boletín completo>>