Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

Enviar a un amigo Imprimir
19/12/2017
Formas de mantener a tus empleados en plena crisis
Fuente:   Estrategia y negocios.net

Hace semanas, la agencia PwC fue señalada por el mundo debido al histórico error en la entrega de los premios Oscar, donde un par de representantes entregó el sobre equivocado del ganador a Mejor Película. En lugar de esconderse o echarle la culpa a alguien más, la firma se hizo responsable del descuido de manera estratégica. El portal Inc enlista una serie de lecciones que se deben aprender de PwC y su movimiento para seguir adelante, a pesar del embrollo que generó.

1. Transparencia total En ningún momento debe existir un encubrimiento u obstrucción de la verdadera información. Es indispensable que los representantes de la empresa acepten haber cometido un error y sigan los protocolos adecuados para asumir la responsabilidad de las acciones. Esto evitará que caigas en una crisis como la sucedida en Volkswagen.

2. Cultura laboral de unión Levanta la moral de tus empleados y muéstrales que está bien fallar, mientras se aprenda del error. Es bien sabido que los empresarios exitosos cayeron muy seguido, pero aprendieron más de sus incontables fracasos.

3. Imagen corporativa y reputación Las organizaciones aspiran a ser vistas como las mejores empleadoras. Superar una crisis con la cara en alto mejorará tu posición entre las empresas más admiradas.

4. Mantener el orgullo Más que sentirse mortificados, los directivos de PwC están transformando esa vergüenza en orgullo. ¿A quién no le gustaría presumir que su empresa superó una crisis? Lo cierto es que en un futuro, casi inmediato, cualquier trabajador podría contar la anécdota y sentirse emocionado al hacerlo.

Volver a Liderazgo y Gerencia

<< Volver a la página anterior