Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

Enviar a un amigo Imprimir
15/04/2018
Seis pelĂ­culas de liderazgo que necesitas ver ahora mismo
Fuente:   0800flor

El liderazgo es una capacidad que probablemente esté en ti, pero que necesitas reforzar. Un líder es capaz de inspirar, de orientar al resto a alcanzar un objetivo común. Se mantiene constantemente ascendiendo, tanto de manera personal como profesional; busca la excelencia en cualquier ámbito de su vida. 

Para fortalecer más tu actitud de líder, existen algunas herramientas. Una manera muy poderosa de inspirarte, es a través de películas de liderazgo. A continuación, te daremos algunos excelentes ejemplos:

1. En busca de la felicidad

Si jamás en tu vida has visto esta película, lo cual es muy poco probable, tómate el tiempo de verla. Se escenifica la vida de Chris Gardner, un vendedor que tuvo una trayectoria inundada por la mala suerte. Pero él, se juega todo lo que tiene por conseguir su sueño: un empleo en una firma corredora de bolsa. Incluso optó por trabajar gratis para demostrar su capacidad para captar clientes. Y después de su enorme esfuerzo en el tiempo de prácticas, líderes corporativos reconocieron su potencial. Finalmente, le dieron la oportunidad de tener el mayor éxito de su vida; es ésta una de las mejores películas de liderazgo que podrías ver.

2. Apolo 13

James A. Lovell, es el personaje clave de esta película, al igual que del acontecimiento real. Él tiene la difícil tarea de mantenerse en todos sus sentidos, para ejecutar las complicadas acciones que lo le asegurarían a él, y a su tripulación, regresar con vida. Esta película narra lo que sucede a partir de la explosión de la nave espacial en la que iban, que los distanció de una preocupante manera, de la Tierra. Es considerado el fracaso más exitoso de la carrera espacial. Jamás hemos perdido un hombre en el espacio y no vamos a perderlo bajo mi mando. El fracaso no es una opción.

3. Invictus

Esta es otra de las películas de liderazgo por excelencia. También basada en hechos reales. En ella, Mogran Freeman interpretó a Nelson Mandela en los acontecimientos de Sudáfrica en la época de la segregación racial. Nos muestra diferentes hechos que tuvieron lugar antes, durante y después del mundial de rugby, en el año 1995. Esta película narra cómo Mandela, consiguió a través de este deporte, transformar a todo un país; con éste, unificó a los ciudadanos y los alejó de la idea de una guerra civil.

4. El discurso del Rey

En esta película, se relata la vida del duque Alberto de York. Éste sufría notables problemas de lenguaje; y su esposa, al notar cómo su tartamudez no le permitía dirigirse efectivamente a su pueblo, decidió recurrir a un terapeuta conocido por sus novedosos métodos. Esta película, enseña a recuperar la confianza en sí mismo; y nos muestra que el trabajo de un líder no es simplemente dirigir, sino tener la capacidad de transmitir al otro. ¿Hace el Rey lo que quiere, o hace lo que su pueblo espera que haga?

5. The Founder

Aquí se relata la historia del exitoso Ray Kroc, personificado por Michael Keaton. Él era un simple vendedor de leche en los Estados Unidos. Luego de visitar casi todas las hamburgueserías de su región, se volvió bastante hábil para detectar buenas ideas. Por eso, valoró la eficiencia que descubrió en el bar de hamburguesas McDonalds en San Bernardino; ahí, Mac y Dick Mcdonald habían creado un sistema más rápido para procesar las hamburguesas, de la parrilla al cliente. La ambición de Kroc, lejos de conocer límites éticos, lo llevó a formar un imperio con la reconocida franquicia.

6. Jobs

Una de las películas de liderazgo preferida por muchos, dado a la admiración por el innovador Steve Jobs. La historia se limita a cubrir veinte años en la vida de este icónico personaje, quien le dio un giro al concepto de ordenador personal y quien, además, innovó la tecnología de tal manera, que permitió el fácil acceso a un mundo que parecía impenetrable por el ser humano.

Volver al Boletín

<< Volver a la página anterior