Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

Enviar a un amigo Imprimir
15/06/2018
El marketing y las redes sociales en tu negocio
Fuente:   0800flor.net

Para muchos negocios una buena fuente de publicidad o de ingresos son las redes sociales. Tanto así, que cuando se consulta a muchos empresarios al respecto, éstos afirman que la mitad de sus nuevos clientes se incorporaron gracias a la acción de las redes sociales.

Entre éstas, Facebook se mantiene en la posición número 1, con un 85% de preferencia; seguido de Twitter, con un 49%. En esta última red, la mayoría de los usuarios tienen edades entre 55 y 65 años de edad.

Hacer marketing en las redes sociales, contrario a lo que muchos pueden pensar, no difiere mucho de los medios tradicionales. Por ello, en ambos medios se comparten pasos y ciertas estrategias; como las que mencionamos a continuación.

Algunos pasos para tu estrategia:

Identifica tus objetivos

Identifica tus clientes

Estudia la competencia

Estudia qué redes sociales son convenientes para tus negocios

Crea una estrategia de contenidos

Asigna un presupuesto

Modifica tus errores

Aunque te consideres experto en el manejo de las redes sociales siempre será mejor que tengas un personal especializado en marketing digital. Éste conoce bien las fortalezas de cada red y sabrá cómo sacarles el mayor provecho en beneficio de tu empresa.

Sólo tendrás que explicarle al detalle la misión y visión de tu empresa, lo que la distingue de la competencia y lo que aspiras lograr con la presencia de ella en las redes sociales.

Al principio, deberás revisar de antemano, las publicaciones que el especialista haya creado para tu empresa, para orientarlo de manera que, cada vez más, se ajusten al perfil de tu empresa.

Esto, como dijimos será necesario sólo al inicio, seguramente el especialista logrará identificarse plenamente con tu emprendimiento.

Volver al Boletín

<< Volver a la página anterior