Avemarep  
 

 








 

 

Liderazgo y gerencia

Enviar a un amigo Imprimir
15/09/2018
Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales para empresas
Fuente:   www.marketingandweb.es

En el mundo del social media no es oro todo lo que reluce, tiene su parte positiva y su parte negativa, por eso mismo yo vengo a contarte las ventajas y desventajas de las redes sociales para las empresas, pero también en la educación. Nos hemos pensado que como abrirse un perfil en cualquier red social es gratis, éstas por ende también lo van a ser. 

Y estamos muy equivocados, uno de los peligros de las redes sociales a nivel profesional es pensarse que no requieren una inversión de tiempo y de dinero. De hecho, éste suele ser uno de los grandes motivos por los que las empresas no consiguen resultados en redes sociales y acaban pensando que no funcionan.

Yo diría que éste es uno de los grandes mitos y si piensas así, estás totalmente equivocado, porque una de las ventajas de las redes sociales es que nos va a permitir conectar con nuestra audiencia. Pero para llegar a ella, tenemos que hacer un uso de las redes sociales profesional, y aquí es donde entra en juego la figura del community manager. Mientras en lo que se refiere a la educación y la sociedad en general, una de las desventajas de las redes sociales es que un uso excesivo de las mismas nos puede eludir de conectar con amigos de una manera natural.

Las Redes Sociales han impregnado la capa social, las marcas y los negocios, y son pocas las empresas o personas que eluden conectar con amigos y profesionales a través de este medio de comunicación.

Pero todo esto te lo voy a contar a lo largo del artículo, así que vamos a ver los principales pros y contras de las redes sociales. Haz click AQUI para enterarte.

 

Volver al boletin

 

<< Volver a la página anterior