Avemarep  
 

 








 

 

Noticias

Enviar a un amigo Imprimir
Pampatar, un encanto particular
Fuente:   Temporadista.com

Este extraordinario y bello poblado es uno de los lugares más antiguos de la Perla del Caribe, la Isla de Margarita. Desde sus inicios en el año 1530, se ha mantenido como un tradicional pueblo de pescadores. Gracias a las magníficas fortalezas construidas por los españoles para el resguardo de Pampatar contra

Este extraordinario y bello poblado es uno de los lugares más antiguos de la Perla del Caribe, la Isla de Margarita. Desde sus inicios en el año 1530, se ha mantenido como un tradicional pueblo de pescadores.

Gracias a las magníficas fortalezas construidas por los españoles para el resguardo de Pampatar contra los ataques de los despiadados piratas, esta ciudad se ha convertido en un encanto, principalmente por el imponente Castillo de San Carlos de Borromeo, uno de los atractivos que suelen visitar inmediatamente los turistas. Sus calles aún conservan esa esencia genuina de la época colonial, aquí podrá disfrutar el visitante de una interesante y agradable caminata; no podíamos dejar a un lado la grandiosa Iglesia Cristo del Buen Viaje. Pampatar, sin duda alguna exhibe su espectacular belleza en sus paradisíacas y pacíficas playas, especialmente en su bahía, a la cual podrá acceder por la entrada hacia el muelle o por medio de las escaleras de la ruta principal. Algunos de los lugares que debe visitar en Pampatar son:

La Cueva del Bufón Esta magnífica cueva posee una belleza inigualable, las gigantes y perfectas piedras que posee, dan la impresión de haber sido esculpidas por la mano del hombre. La leyenda relata que en este lugar se ocultaban los piratas y contrabandistas. Si desea visitar La Cueva del Bufón, deberá agarrar la ruta que conduce hacia La Caranta y luego seguir hacia Las Salinas. El acceso es a través de una carretera de tierra que se encuentra lamentablemente en mal estado, presenta un poco de dificultad transitarla, pero vale la pena el sacrificio. Justamente al llegar a Playa La Punta, al final de la carretera se debe subir a pie la loma del cerro El Vigía.

El Castillo de Pampatar Es el atractivo histórico mejor conservado de Margarita. Esta tradicional fortaleza posee cañones, fosa y un puente levadizo. Fue en este lugar que estuvo prisionera Luisa Cáceres de Arismendi.

El Farallón La encantadora bahía de Pampatar está adornada por Isla Blanca, mejor conocida como El Farallón; se trata de una roca ubicada en medio de la bahía, donde se pueden observar las aves y a los pescadores desplegando sus redes para capturar numerosos peces.

El mundo submarino es extraordinario, pues los aventureros buzos suelen encontrarse con barracudas, corocoros y diversas conchas marinas, especialmente el botuto. Otros lugares que recomendamos visitar son Playa Juventud y el Centro Comercial Sambil.

Fuente: Temporadista.com

<< Volver a la página anterior